lunes, 24 de septiembre de 2012

Servicio a la comunidad


Lo admito: me googleo (vamos, quién no). Un poco por vanidad, pero básicamente por curiosidad.

Y así es como descubro la existencia de ciertos sitios que publican todos los datos personales de uno como si fueran propios. Y por más que un DNI no es ningún secreto, me violenta que existan estos sitios. Sé que la vida online tiene el precio de un ida y vuelta inmanejable, pero algunas cosas deberían tener más misterio. Si alguien quiere saber algo que se tome alguna molestia, no todo puede ser tan fácil.

Así que agarré y llamé a estos sitios, pedí que dieran de baja los datos que nunca autoricé que subieran como contenidos propios. En otros casos, había que llenar una solicitud por escrito (encima eso) y en otros ni siquiera te daban la opción.

Con la pezuña rascando la tierra y el humo por la nariz entré a navegar y decubrí algo que seguramente otros ya deben saber pero yo no lo sabía: que podés pedirle a Google que te saque de algunos sitios. 
No sé si servirá o no, pero por lo menos me entretuve. Así que aquí va mi pequeño servicio a la comunidad por si alguno quiere intentar remover sus datos de sitios donde no quiere que figuren. 

Paso 1: ir a la solapa de privacidad (dentro de configuración)


Paso 2: ir a herramientas

 Paso 3: ir a panel de control


Paso 4: ir a presencia en internet / cómo eliminar contenido no deseado 


Paso 5: ir a eliminar contenido de otro sitio




Paso 6: ir a herramienta de solicitud de eliminación de URL pública de Google



Paso 7: Pegar la url para actualizar los datos 




Y ahora a esperar a ver qué pasa (para verificar, limpien el caché de la compu, of cors).

Avisen si funciona.



No hay comentarios: